• Portada
  • Salud
  • Importantes las nanociencias para el futuro del país
Salud

Importantes las nanociencias para el futuro del país

nanotecnologiasKimani Hernández Garcia
khg@ain.cu

La Habana.-
Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, dijo hoy en esta capital que las nanociencias tienen una importancia vital para el futuro económico de Cuba.

Al intervenir en la clausura del IV Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnología, Díaz-Balart expresó que estas disciplinas forman parte del programa estatal para crear nuevas capacidades, sinergias e integración de estas temáticas en centros de estudios avanzados.

Afirmó asimismo que el evento contribuyó a elevar la presencia de los jóvenes científicos de la Isla, quienes presentaron ponencias que fueron destacadas por personalidades y expertos de varios países.

Los delegados hicieron un llamado a favor de desarrollar la evaluación de la seguridad de las partículas o materiales con los que se trabaja, como parte del sentido humanitario y ético de los investigadores a favor de proyectos viables.

Entre las personalidades presentes estuvieron el profesor Nadrian C. Seeman, de la Universidad de New York,  premio Kavlin 2010 en Nanociencias, y el investigador Nguyen Van Hiu, decano de la Universidad Nacional de Vietnam.

Dedicado a la bionanotecnología y sus aplicaciones en la salud, el foro también trató  temas ambientales, energéticos, de seguridad y la percepción pública vinculada a su desarrollo.

Las nanociencias permiten el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales, a través del control de la materia a nanoescala, las cuales tienden a ser la revolución técnica del siglo XXI, según afirman los expertos. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Agasajados trabajadores de Emcomed Las Tunas en el Día de la Ciencia cubana

Edelmis Cruz Rodríguez

Cuba ampliará colaboración médica en Venezuela con dos mil médicos

Redacción Tiempo21

Reconoce Unicef desarrollo de programa de inmunización a niños cubanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 6 = quince