• Portada
  • Cultura
  • Firman convenio sobre cultura científico-ambiental en Cuba
Cultura

Firman convenio sobre cultura científico-ambiental en Cuba

medio ambiente 12Lino Luben Pérez
ll@ain.cu

Habana.- Un convenio de colaboración firmaron hoy en esta capital representantes de organismos cubanos, para incrementar la cultura científica y ambiental de la población, considerada uno de los elementos en defensa de su identidad nacional.

El documento lo suscribieron Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y Danilo Sirio López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Uno de los compromisos del CITMA es ofrecer apoyo a la realización de Mesas Redondas, cursos de Universidad para Todos, programas para los canales educativos y otras acciones que se relacionan con la llamada “Batalla de Ideas” y por la cultura general integral del pueblo.

También contribuirá a preservar el rigor científico de la información que sea transmitida y -de conjunto con el ICRT– capacitará a guionistas, realizadores, asesores, comunicadores en general y a directores de programas y espacios de las emisoras radiales y canales televisivos.

Centros de este último colaborarán con expertos en la creación de un sistema de programas, mensajes de bien público y spots de la ciencia, la tecnología, la innovación tecnológica y temas ambientales en el nivel nacional y territorial.

Ambas instituciones asumen la responsabilidad sobre el uso legítimo de los Derechos de Propiedad Intelectual involucrados en este acuerdo y promoverán actividades de capacitación y superación profesional de directivos, realizadores, asesores y guionistas.

Asimismo, coincidieron en crear una comisión conjunta para el cumplimiento del pacto, con vigencia durante tres años. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− seis = 1