Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Cultura > Firman convenio sobre cultura científico-ambiental en Cuba

Firman convenio sobre cultura científico-ambiental en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

medio ambiente 12Lino Luben Pérez
ll@ain.cu

Habana.- Un convenio de colaboración firmaron hoy en esta capital representantes de organismos cubanos, para incrementar la cultura científica y ambiental de la población, considerada uno de los elementos en defensa de su identidad nacional.

El documento lo suscribieron Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y Danilo Sirio López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Uno de los compromisos del CITMA es ofrecer apoyo a la realización de Mesas Redondas, cursos de Universidad para Todos, programas para los canales educativos y otras acciones que se relacionan con la llamada “Batalla de Ideas” y por la cultura general integral del pueblo.

También contribuirá a preservar el rigor científico de la información que sea transmitida y -de conjunto con el ICRT– capacitará a guionistas, realizadores, asesores, comunicadores en general y a directores de programas y espacios de las emisoras radiales y canales televisivos.

Centros de este último colaborarán con expertos en la creación de un sistema de programas, mensajes de bien público y spots de la ciencia, la tecnología, la innovación tecnológica y temas ambientales en el nivel nacional y territorial.

Ambas instituciones asumen la responsabilidad sobre el uso legítimo de los Derechos de Propiedad Intelectual involucrados en este acuerdo y promoverán actividades de capacitación y superación profesional de directivos, realizadores, asesores y guionistas.

Asimismo, coincidieron en crear una comisión conjunta para el cumplimiento del pacto, con vigencia durante tres años. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 45