Cultura

En Las Tunas cobró vida la obra virgiliana

Adriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- El monólogo La boca, por el grupo habanero Teatro El Taller se presentó en la sala Raúl Gómez García, de esta ciudad, luego de haber arrancado éxitos y ovaciones en el recién concluido Festival de Teatro de Camagüey.

Su directora, Bárbara Nieves Acosta comentó a Tiempo21 que “La idea de esta puesta en escena, que rinde homenaje al dramaturgo cubano Virgilio Piñera surgió durante una gira que protagonizábamos en la ciudad de Santa Clara, luego en el camino nos encontramos que este año se cumplía el centenario este grande del arte de las tablas, por lo que nos empeñamos el lograr un resultado a la altura del maestro de todos los teatristas cubanos”.

De la autoría de Tomás González, esta obra privilegia el trabajo de Yunier López, protagonista de la puesta en escena que dibuja disímiles facetas de la vida de Piñera.

“Para hacer esta obra tuve que trabajar con materiales y publicaciones sobre Virgilo, y si bien el trabajo fue difícil, por momentos me sentía cómodo, porque además me considero un amante de las creaciones virgilianas”.

Uno de los ejercicios preparatorios clave en su desempeño fue la entrevista que le concediera el escritor Antón Arrufat, gran amigo de Piñera.

Este joven actor alcanzó con su papel una mención en el PRIMER Festival Internacional del Monólogo Cienfuegos 2012, y reconocimientos en el Encuentro de Teatro de Pequeño Formato El Mejunje y en el Coloquio Internacional por el Centenario del reconocido dramaturgo cubano.

El Taller lució su puesta en escena La boca en esta ciudad para luego proseguir sus presentaciones en La Habana y Matanzas.

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


9 × dos =