Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Educación > Cerrará en Las Tunas Concurso Nacional José de la Luz y Caballero

Cerrará en Las Tunas Concurso Nacional José de la Luz y Caballero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

zenia camejo llanesZenia Camejo Llanes
Zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas. Este 21 de septiembre se darán cita en esta oriental provincia maestros de las Enseñanzas Primaria y Especial de Granma, Holguín, Santiago, y Guantánamo, a propósito del ejercicio final del Concurso Nacional José de la Luz y Caballero, un certamen que prestigia la educación cubana actual.

En declaraciones a Tiempo21 Xiomara Pavón, Presidenta de la Asociación de Pedagogos de Las Tunas informó que el concurso permitirá a los docentes de mayor curriculum en tales niveles demostrar sus conocimientos metodológicos y didácticos, así como sus habilidades en la impartición de clases con la calidad que requiere nuestro sistema educacional.

El Concurso Nacional José de la Luz y Caballero para la zona oriental del país será un momento propicio además para la presentación de investigaciones que sobre ese destacado pedagogo y filósofo cubano del siglo XIX llevan adelante docentes y alumnos de las enseñanzas que participan.

Aunque solo una representación de maestros asistirá a la cita, se pretende transmitir al claustro de las escuelas Primarias y de la enseñanza Especial las ponencias que se expondrán sobre como aplican en sus clases el legado del pensamiento de Luz y Caballero, sus métodos explicativos, la enseñanza de valores, y su oposición a la memorización, entre otras ideas reveladas en su vasta obra, y que se revertirán en un mejor desarrollo del proceso docente educativo.

Este importante evento para la educación cubana se efectúa cada tres años, auspiciado y convocado por la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Sociedad Amigos del País, y constituye un encuentro decisivo en la preparación científica de los mejores docentes.

José de la Luz y Caballero es considerado maestro por excelencia y un gran formador de conciencias que engrandeció el sentido de la nacionalidad cubana, por ello que una de sus frases mas recordadas sea, “Tengamos el magisterio, y Cuba será nuestra”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − seis =