Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Cultura > Presentan logros de Cuba en el trabajo comunitario

Presentan logros de Cuba en el trabajo comunitario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Las experiencias de proyectos comunitarios con sede en la región oriental de Cuba se expondrán en esta ciudad desde hoy y mañana, durante un taller internacional sobre ese tema.

Denominado Jornada de Intercambio Cultural Arte-Comunidad y Desarrollo, el evento se desarrollará, además, en las provincias de Villa Clara y Pinar del Río.

El encuentro es auspiciado por el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (CIERIC), el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Dirección de Cultura Comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Representantes de organizaciones no gubernamentales y centros de investigación de México, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, tendrán la oportunidad de conocer el impacto de programas socioculturales y de desarrollo económico a nivel local, en el nivel de vida de la población cubana.

Entre los proyectos de Las Tunas que se presentarán en el evento aparecen El boquerón y El Callejón de la Ceiba, los cuales promueven las tradiciones de las comunidades como una fuente para la cultura el bienestar colectivo.

Los participantes visitarán el poblado de Sabalo, al sur de la provincia, donde un programa de desarrollo local permite la explotación sostenible de los recursos de un área natural protegida, en la que radica el mayor criadero de cocodrilos acutus de Cuba.

Caridad Perelló, representante del CIERIC en la zona oriental, dijo a la AIN que Las Tunas fue escogida como una de las sedes de la Jornada por su destacado trabajo en las comunidades, lo cual ha sido reconocido por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y la UNEAC.

En las conclusiones del encuentro se presentará la convocatoria al VI Taller Regional de Intercambio de Experiencias, fijado para La Habana en 2013. (Agencia Cubana de Noticias)   

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 8