Identifican genes asociados a forma facial

forma facialWashington.- Un equipo de científicos identificó cinco genes asociados a la forma del rostro, lo que podría tener implicaciones en la ciencia forense, publicó hoy la revista PLoS One.

A partir de un estudio con 10 mil personas, los expertos identificaron a los genes PRDM16, PAX3, TP63, C5orf50 y COL17A1 implicados con las distintas formas del rostro.

Según expertos del Centro Médico Universitario Erasmus, en Rótterdam, a cargo de la investigación existe la probabilidad de estimar ciertas formas faciales, aunque aún está lejos la posibilidad de trazar un retrato completo.

Sin embargo, en conjunto con hallazgos recientes que sugieren que los genes podrían usarse para determinar el color de los ojos o el cabello, los forenses cuentan con nuevas herramientas a partir del ADN, señalan los expertos.

Un estudio realizado en el 2010 estima que la sangre también puede determinarse para predecir la edad.

Para el nuevo estudio, los científicos emplearon imágenes de resonancia magnética de la cabeza de los voluntarios y fotografías.

Luego se desarrolló un estudio de asociación genética para encontrar pequeñas variaciones que se producen en personas con características faciales específicas. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario