Salud

Cuba impulsa desarrollo de las nanociencias

nanotecnologiasKimani Hernández 
khg@ain.cu

La Habana.- Cuba trabaja en función del desarrollo de las nanociencias para obtener nuevos productos y servicios, a partir del empleo intensivo de la investigación e innovación, con alta calidad y formas de gestión modernas.

Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, refirió hoy en la apertura del IV Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías que estas son áreas estratégicas con un papel muy importante en las profundas transformaciones en las que está inmerso el país.

El especialista afirmó que las nanociencias, junto con la biotecnología, ocupa un lugar central entre los candidatos a solucionar problemas de la salud en el mundo y en particular en las naciones tercermundistas, con métodos específicos y eficaces de diagnóstico de múltiples enfermedades.

Por su impacto social, es posible que en el futuro sean la nanomedicina y la nanobiotecnología los puntos focales del desarrollo nacional sin obviar  los importantes campos de la bioenergía y los estudios ambientales.

Díaz-Balart pasó revista al avance de las ciencias en la Isla y la inclusión del estudio de las nanotecnologías para la investigación, con el apoyo constante del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Al seminario asisten reconocidos expertos de 23 naciones.

Países industrializados, como Estados Unidos y Japón, destinan anualmente más de mil millones de dólares a las nanotecnologías, expone el sitio digital de la Fundación Argentina de la especialidad.

Esta permite el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales, a través del control de la materia a nanoescala. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × nueve =