Las Tunas

Comenzaron asambleas previas a Congreso de periodistas

mandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jafz@ain.cu

Las Tunas.- La superación profesional y la relación con las fuentes informativas estuvieron entre los temas más debatidos por los periodistas de Las Tunas en las asambleas de base previas al IX Congreso del gremio, cuya primera etapa comenzó hoy en la provincia.

El Canal Azul y Radio Libertad, de la ciudad de Puerto Padre, y la emisora comunitaria Radio Chaparra, de la localidad de Jesús Menéndez, desarrollaron sus reuniones de delegaciones, en las que eligieron además a los candidatos a miembros del ejecutivo provincial, las comisiones de ética y los delegados al cónclave de julio de 2013.

Este proceso constituye una oportunidad para reconocer los logros de los últimos cinco años, señalar las dificultades en el ejercicio de la profesión y la manera de solucionarlas, dijo a la AIN Adalys Ray, presidenta provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

La inserción de los jóvenes en los medios de comunicación y en las actividades de la UPEC es otro de los temas importantes a discutir en las reuniones, debido al incremento de noveles reporteros en las redacciones, señaló Ana Isa Vidal, de Radio Victoria.

Los debates continuarán hasta el próximo día 21 en las restantes siete delegaciones del territorio, que desarrollará su Asamblea Provincial en mayo de 2013.

El IX Congreso se efectuará en La Habana los días 14 y 15 de julio del venidero año, cuando también se celebrarán los 50 años de la organización gremial.

Las Tunas alcanzó este año el primer lugar en la emulación nacional de la UPEC, como reconocimiento a la calidad y cantidad de las acciones de superación, lo cual permitió que la mayoría de los reporteros asistieran a las aulas durante el pasado año.

Este resultado valida al territorio entre los de mejor trabajo desde el 2000, etapa en la que ha merecido en cinco oportunidades el primer lugar, tres segundos puestos, un tercero y un reconocimiento especial. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


5 + = siete