Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Un París seducido en el ocaso del siglo XIX

Un París seducido en el ocaso del siglo XIX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

adriana barrerabel ami historia de un seductorAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- La producción cinematográfica Bel Ami historia de un seductor es una de las interesantes propuestas que exhiben por estos días las salas oscuras de esta oriental provincia cubana.

Una vez más las calles de París, en especial sus agitadas alcobas se apropian de la pantalla. La vida en esa ciudad durante el ocaso del siglo XIX ha deslumbrado a más de un director de cine; así como sacuden a los espectadores de sus asientos las películas que, inspiradas en el espíritu de esta época añaden peripecias arribistas y moral dudosa a los personajes protagónicos.

He aquí el principal encanto de Bel Ami…, filme del año 2011 que se basa en una obra literaria de Guy de Maupassant, uno de los escritores galos más notables, nacido a mediados de esa centuria.

Esta coproducción entre Reino Unido, Francia e Italia dirigida por Declan Donnellan y Nick Ormerod, a partir del guión de Rachel Benette se interesa por el devenir de George, un hombre mediocre y poco inteligente que a su regreso de Argelia, donde sirvió en el ejército como soldado raso, está dispuesto a probar su suerte y alejarse de los sacrificios, escaseces y privaciones que la sociedad impone a sus hijos sin fortuna ni títulos nobiliarios.

Entre las cartas de triunfo que lo llevarán a convertirse en el distinguido Geoge Duroy de Castel están la belleza y buen porte con que lo premió la naturaleza.

A su favor la película con una convincente y sensual Uma Thurman, quien interpreta a la astuta y pragmática dama Madeleine Forestier, apasionada por los asuntos políticos y los rejuegos de un gobierno en crisis.

El personaje protagónico está interpretado por Robert Pattinson, cuyos ojos inyectados en sangre lo acercan al irresistible vampiro Edward Collen que encarna en la saga Crepúsculo.

Otro elemento que adereza esta recreación fílmica es el acercamiento al universo de la prensa liberal y sus rutinas productivas, que desde hace años nutre de mitos e intrigas al celuloide occidental.

Bel Ami historia de un seductor no levanta de sus butacas a los cinéfilos, pues resulta un viaje agradable y entretenido de vuelta a la alta sociedad que animó los fascinantes interiores parisinos hace más de un siglo atrás.

 

 

 

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 10