Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Organizaciones de masas de Las Tunas apoyan proceso electoral cubano

Organizaciones de masas de Las Tunas apoyan proceso electoral cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

nominacion candidatos2edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Desde el pasado 3 de septiembre y hasta el 29 próximo los habitantes de la oriental provincia de Las Tunas se enfrentan a un proceso decisivo para el país: la nominación de candidatos a delegados a las instancias municipales del Poder Popular.

A partir de esa fecha se comenzaron a realizar las asambleas a nivel de barrios, en las que los vecinos tienen voz y voto para proponer y elegir al candidato de su preferencia, sea hombre o mujer, pero con condiciones suficientes para dirigirlos en la solución de los problemas de la comunidad.

Como es habitual, esas reuniones cuentan con el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cuyos integrantes tienen la posibilidad de alzar sus voces y sus manos para designar a quien consideren con una actitud ejemplar y los méritos suficientes para ser capaces de representarlos en el gobierno municipal.

En el actual proceso se han determinado áreas de nominación, lo que permite realizar las asambleas casi a nivel de cuadras y de esta manera acercarlas lo más posible a los lugares de residencia de los electores, a fin de garantizar la asistencia requerida.

Además de esto, los CDR han trabajado, de conjunto con las Comisiones Electorales de Circunscripción, en la actualización del Registro Electoral, lo que permitirá realizar las listas oficiales y conocer de antemano la cantidad de personas aptas para ejercer el sufragio en las actuales elecciones del Poder Popular.

Las organizaciones de masas del territorio tunero también están urgidas de apoyar lo relacionado con la publicación de las listas de electores, las cuales se ubicarán en lugares alumbrados y de gran afluencia de vecinos para que sean verificadas por ellos.

Cada una de estas etapas conforma el proceso electoral cubano, que tiene su máxima expresión de democracia en las asambleas de nominación de candidatos, una ocasión única para proponer a quien mejor pueda representar los intereses de los integrantes de cada circunscripción de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de la Habana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 1