Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Avanza Las Tunas en la protección de la capa de ozono

Avanza Las Tunas en la protección de la capa de ozono

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 Cándido Medina SeguraYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

La protección de la capa de ozono se hace necesaria en la actualidad en todos los rincones del planeta pues este frágil manto de gas protege a la Tierra de la parte dañina de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la existencia de todos los seres vivos al limitar el paso de las radiaciones ultravioletas.

Maquina protectora ozono Es ese el principal motivo por el que se desarrollan numerosas acciones en todo el país y la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, no es una excepción.

En el último año se acometieron numerosas gestiones de concientización dirigidas a eliminar las sustancias agotadoras de la capa de ozono mediante la entrega de afiches, almanaques y folletos, con alternativas en la refrigeración y el acondicionamiento de aire.

Según Cándido Medina Segura, representante de la Oficina Técnica del Ozono en el territorio tunero, se hacen ingentes esfuerzos por incorporar a todos los técnicos y mecánicos a los cursos de superación en buenas prácticas de refrigeración y reconversión de equipos.

Puntualizó el especialista que el Hotel Cadillac, la Empresa Comercializadora de Medicamentos y FarmaCuba se incorporaron al movimiento de declaraciones voluntarias y reconocimiento ambiental por la protección de la capa de ozono y que cuatro equipos dejaron de usar clorofluorocarbonos y ahora emplean gases alternativos.

En la recuperación y el reciclaje de las sustancias agotadoras de la capa de ozono se adoptaron medidas para evitar fugas, precisó Medina Segura, quien agregó que también se motiva a varias entidades estatales a obtener el reconocimiento ambiental Libre de Bromuro de Metilo.

Cada 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la preservación de la capa de ozono, instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar a la opinión pública sobre el tema.  

Con la celebración se conmemora la firma del Protocolo de Montreal en 1987, en el que varias naciones se comprometieron a eliminar la producción y el consumo de clorofluorocarbonos, responsables de la destrucción de la capa de ozono.

Lea más:

Exhibe Cuba logros en la protección de la capa de ozono


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 48