Las Tunas, Cuba. Viernes 27 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Realizadas casi mil asambleas de nominación de candidatos en Las Tunas

Realizadas casi mil asambleas de nominación de candidatos en Las Tunas

Las Tunas.- Hasta este jueves, en la provincia de Las Tunas, se han realizado 994 reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, con un elevado índice de masividad, de acuerdo con la información ofrecida por Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral a ese nivel.

En el territorio, a 690 kilómetros al este de La Habana, se registra una ínfima cifra de encuentros suspendidos, por problemas climatológicos fundamentalmente, aunque se reportan otras causas, como el fallecimiento de electores en pequeñas comunidades rurales los mismos días en que se habían planificado las asambleas.

Precisó el funcionario que, de manera general, el proceso marcha de forma satisfactoria y que en su desarrollo se aprecia una movilización del pueblo, a la vez que continúa la actualización del registro electoral por los Comités de Defensa de la Revolución y la Sección de Identificación y Registros del Carné de Identidad.

Agregó Batista Cruz que, en correspondencia con lo que establece la Ley Electoral, las comisiones electorales de circunscripción deberán seleccionar entre dos y cinco lugares públicos para exponer esa lista, de modo que las personas puedan observarla, evaluar sus datos y si no están correctos, subsanar a tiempo los errores.

En las 994 asambleas efectuadas desde el pasado tres de septiembre, en los ocho municipios tuneros se han nominado más de 210 mujeres y cerca de un centenar de jóvenes, indicadores que aumentarán hasta el 29 del propio mes, fecha prevista para concluir este paso.

Unos 390 mil residentes en Las Tunas ejercerán su derecho al voto el 21 de octubre, cuando en toda Cuba se realizará la elección de delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, proceso convocado por el Consejo de Estado a inicios de julio.

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*