• Portada
  • Las Tunas
  • Estudiantes de Las Tunas dedican a Los Cinco estímulo de organización juvenil
Las Tunas

Estudiantes de Las Tunas dedican a Los Cinco estímulo de organización juvenil

pre luisurquizamaira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Al cumplirse los 14 años del injusto encarcelamiento a Los Cinco, como se les conoce en la campaña mundial por su liberación, tuvieron lugar acciones solidarias en el Instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, en la provincia de Las Tunas.

Dentro del quehacer integral, la inserción en esa lucha es uno de los avales para la Moneda conmemorativa 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)entregada al plantel, durante la actividad patriótica que incluyó la representación del monte de las banderas, con enseñas nacionales situadas en las puntas de una simbólica estrella.

Otra iniciativa constituyó la apertura de la exposición Mi biblioteca por Los Cinco, la cual contiene 200 imágenes de creaciones artísticas, recortes de prensa, cartas y afiches, montados sobre mesas que toman la forma del número cinco, cubiertas por sábanas blancas inspirando la paz, la amistad y la solidaridad entre los pueblos.

El profesor Yannier Ortiz destacó el reclamo de los educadores y estudiantes por la libertad de los antiterroristas cubanos; en tanto la alumna de duodécimo grado, Elianis Cutiño habló acerca de una pintada para reflejar ideas básicas del amañado proceso contra los compatriotas prisioneros en los Estados Unidos.

Al recorrer la muestra expositiva, los estudiantes reafirman la disposición de lucha por el regreso de los Héroes cubanos, ejemplo permanente para quienes se prepararan en el plantel y asumirán profesiones necesarias para el desarrollo socioeconómico de la nación cubana.


Artículos relacionados

Concluye en Las Tunas taller de Desarrollo Local, Género y Comunicación

Yami Montoya

En Las Tunas: prevención ante los incendios forestales

Naily Barrientos Matos

Desarrollo local, promoción con enfoque de género desde la comunicación en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


7 + = catorce