Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Salud > Un conocido aceite contra un mal muy viejo: las caries

Un conocido aceite contra un mal muy viejo: las caries

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Londres.- El aceite de coco ataca a las bacterias responsables de las caries dentales, y también es capaz de inhibir el hongo de levadura que provoca las úlceras orales, aseguran expertos.

En una conferencia de la Sociedad de Microbiología General, que sesionó en Warwick, Reino Unido, los especialistas indicaron que un preparado con aceite de coco modificado logró detener el crecimiento de Streptococcus, bacteria productora del ácido responsable de la placa que conduce a las caries.

De ahí que los investigadores, del Instituto Athlone de Tecnología, en Irlanda, consideran apropiado incluir este compuesto en productos de higiene bucal.

Con el creciente problema de resistencia a los antibióticos, es importante que centremos nuestra atención en nuevas formas de combatir la infección microbiana, indicaron los autores del trabajo.

Actualmente estamos investigando el aceite de coco y varios otros productos modificados con enzimas para identificar cómo interfieren con la actividad de las bacterias que causan infecciones y enfermedad, aseveró Damien Brady, quien dirigió el estudio.

Se estima que las caries dentales afectan a la mayoría de los adultos y a más del 60 por ciento de los niños de todo el mundo. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = treinta