Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Los Cinco son hombres heroicos, dice Danny Glover

Los Cinco son hombres heroicos, dice Danny Glover

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

danny glover videoYainerys Avila Santos
yas@ain.cu

Sancti Spíritus.- Los Cinco luchadores cubanos contra el terrorismo condenados en Estados Unidos son hombres heroicos, quienes hicieron enormes sacrificios para evitar que su país fuera objeto de ataques terroristas, dijo el actor estadounidense Danny Glover.

En entrevista exclusiva al periódico Escambray y a Radio Sancti Spíritus, publicada este miércoles por las ediciones digitales de ambos medios, el líder de la Campaña de Actores y Artistas de EE.UU. por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González subraya lo injusto del encierro.

A propósito de los 14 años de encarcelamiento de estos patriotas, el activista social subraya que en cualquier otra situación Los Cinco hubieran sido condecorados como héroes; sin embargo, fueron condenados, en un ambiente muy hostil.

“El juicio que tuvieron” -precisa- “fue una tragedia, un acto de injusticia contra ellos, contra el pueblo de la Isla y también contra aquellas personas con conciencia, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, que realmente quieren luchar contra el terrorismo”.

“Estos hombres han pasado mucho tiempo lejos de su país, de sus familias, en lugares tan horribles, desagradables y desprovistos de humanidad, como la cárcel de Victorville, en el medio del Desierto de Mojave, donde permanece Gerardo”, ilustró Glover.

Al referirse al silencio de los grandes medios de comunicación en torno al caso de Los Cinco, explicó que la tarea fundamental de esas compañías es mentir y desinformar, para evitar que las personas se preocupen o ganen conciencia de lo que de verdad sucede.

De ahí que insiste en buscar maneras creativas, imaginativas para presentar la causa de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René al pueblo de su país y al mundo entero, de modo que cada vez sean más los que se involucren en la lucha por el regreso de ellos a la patria.

En la entrevista, el actor se confiesa apasionado de la Revolución Cubana y de la grandeza ética y humana de Los Cinco, arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami y condenados en 2001 a injustas penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Glover señaló que la Revolución Cubana vive en los hombres y mujeres que luchan en otros lugares del mundo, proyecto impregnado profundamente en la transformación y la integración que tienen lugar en América Latina. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 12