• Portada
  • Las Tunas
  • Priorizarán en Las Tunas la educación ambiental de las nuevas generaciones
Las Tunas

Priorizarán en Las Tunas la educación ambiental de las nuevas generaciones

La educación ambiental de niños, adolescentes y jóvenes es una de las prioridades que, durante el actual curso académico, desarrollarán los especialistas de los centros adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de conjunto con maestros y profesores de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Una de las alternativas que se emplearán desde este mes de septiembre en los ocho municipios tuneros es la creación de círculos de interés de diferentes temáticas relacionadas con la naturaleza y sus componentes y el papel del hombre en la protección del entorno.

Esos espacios para incrementar los conocimientos se concentrarán en el uso de las plantas medicinales, aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, protección de especies de pájaros en peligro de extinción y otros vinculados al cuidado de la flora, la fauna, los bosques y los ecosistemas costeros.

Como parte de la necesaria educación ambiental en las nuevas generaciones, en el territorio tunero se impartirán charlas y talleres sobre temas generales y específicos, a propósito de las celebraciones por los Días Mundiales del Agua, del Medio Ambiente y de las Aves, por poner solo esos ejemplos.

Además, durante el curso académico, los estudiantes de todas las enseñanzas podrán participar en concursos de artes plásticas y literatura, creación de jardines martianos, siembra de posturas de árboles maderables y frutales, acampadas y excursiones a ríos, cuevas y otros sitios de interés.

Especial atención se dará a los más pequeños, tanto en los círculos infantiles como en el programa Educa a tu hijo, así como al tema de peligros, vulnerabilidades y riesgos, un asunto actual por cuanto implica la preparación individual y colectiva en la disminución de daños en situaciones de desastres.

La educación ambiental desde edades tempranas repercute en el compromiso de los futuros adultos del territorio de proteger el entorno en el que viven, con el fomento de sus recursos y el uso racional de las bondades de la naturaleza, única fuente de riquezas.

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − nueve =