• Portada
  • Cultura
  • Inauguran en Las Tunas muestra fotográfica sobre periodistas
Cultura

Inauguran en Las Tunas muestra fotográfica sobre periodistas

mandy fernandezgaleria-upec1José Armando Fernández Salazar
jafz@ain.cu

Las Tunas.- Una exposición de imágenes y crónicas con vivencias hasta ahora inéditas de periodistas cubanos que han cumplido misiónes internacionalistas, quedó inaugurada en la Casa de la Prensa de esta ciudad.

Denominada “Mi foto y mi anécdota“, la muestra está compuesta por 10 instantáneas que reflejan momentos jocosos o críticos vividos por reporteros durante coberturas en países de América, África y Asia, entre ellos los comunicadores locales Pastor Batista, Robiel Proenza y Natasha Díaz.

La exposición, que por primera vez se exhibe fuera de La Habana, es el resultado de un concurso convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el que alcanzó el primer lugar Batista, corresponsal en Las Tunas del periódico Granma.

galeria-upec-pastorBajo el título de Mi doble, Johan Papenfus, la obra narra una  experiencia del reportero mientras se desempeñaba como enviado especial en Angola del periódico Bastión, durante el conflicto armado en ese país africano.

En la apertura de la muestra se reconoció a periodistas tuneros que han cumplido misiónes internacionalistas, y fue presentada la convocatoria para realizar experiencias similares a este certamen como parte del evento Historia de la prensa, el más importante espacio teórico de la profesión en el territorio.

La inauguración coincidió con el inicio del proceso asambleario de la UPEC en Las Tunas, previo al IX Congreso de la organización en julio de 2013.

El próximo año esta asociación gremial celebrará el aniversario 50 de su fundación, para lo cual su presidencia en el territorio conformó un programa que incluye la superación profesional, el reconocimiento a reporteros destacados y eventos sobre teoría de la comunicación.

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cuatro + = 9