• Portada
  • Las Tunas
  • Mejoras de salud y futuras medallas, sueños desde la pista sintética de Las Tunas
Las Tunas

Mejoras de salud y futuras medallas, sueños desde la pista sintética de Las Tunas

yenima 12pista atletismoYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Un sitio de esta ciudad, a 690 kilómetros al este de La Habana, recibe en las mañanas y las tardes la visita de cientos de personas que acuden a él para adelgazar, mejorar su salud o sencillamente pasar un rato entretenido con familiares o amigos.

En los amaneceres fríos o calurosos y todas las tardes de invierno y verano, excepto cuando llueve a raudales, muchos tuneros calzan zapatos deportivos y usan ropas cómodas y salen de sus casas o centros de trabajo a respirar otros aires, a reír y a cambiar de actividad en la pista sintética de atletismo que desde hace más de 20 años adorna la cabecera provincial.

Se trata de un lugar acogedor pues al viento constante que sopla desde el norte, se suma una interminable fila de carros, coches de caballos y bicicletas que van y vienen desde el edificio de 12 plantas hasta el reparto Bonachea, en lo que es la avenida 30 de noviembre.

La que se cataloga como la mejor pista del país, en su categoría, es bonita y está bien conservada, con sus 400 metros de longitud en el carril interior y 420 en el exterior, además de una superficie de recortan, cuidada tanto por los 13 trabajadores de la instalación como por sus visitantes.

A esas personas que llegan cada día, habituales u ocasionales, se añaden los estudiantes de la disciplina en la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva González, quienes durante el curso escolar, desde septiembre hasta junio, practican lanzamiento de disco, martillo y jabalina, saltos, impulsión de la bala, carreras y otras modalidades.

Allá, entre los estudiantes y la población se logra una simbiosis perfecta, sin perjuicios, que realza los valores del deporte como elemento indispensable para favorecer la salud física y psíquica, y que contribuye a formar las nuevas generaciones de atletas que tal vez un día coronen su esfuerzo con una medalla olímpica o un título en los campeonatos mundiales de atletismo.

En busca de beneficios para el organismo humano o con la vista puesta en futuras preseas, la pista de atletismo de la provincia de Las Tunas se consolida como una de las instalaciones deportivas preferidas por los residentes en esta ciudad para quienes se mantiene grande, como hace 20 años cuando comenzó a recibir los pasos de niños, hombres y mujeres.


Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 5 = cero