Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Gente > Joven Club, el segundo hogar de Valia

Joven Club, el segundo hogar de Valia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

darletis leyvaValia tiene hoy un lazo afectivo muy apretado con los Joven Club de Computación y Electrónica.Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Valia Rivero Álvarez es una mujer que ha entregado 18 años de su vida al movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica en el sureño municipio de Jobabo, perteneciente a la oriental provincia cubana de Las Tunas.

El 8 de septiembre ella fue una de las homenajeadas por el aniversario 25 de los Joven Club, idea del Comandante en Jefe Fidel Castro. Valia creció junto al movimiento en el municipio de Jobabo y considera hoy que encontró el lugar correcto para realizarse como profesional.

“Comencé a trabajar en Joven Club en el año 1994, como especialista del área de electrónica. Aquí impartí cursos de Electrónica Básica; atendí círculos de interés, entre otros. En el año 1998 fui designada directora o especialista principal de Joven Club, cargo que aún ocupa, debía organizar y dirigir el trabajo del Joven Club”.

Han pasado 18 años, quisiera que usted nos ofreciera su visión de esta etapa.

En estos años mi trabajo en Joven Club me ha aportado gran experiencia porque he podido participar en el proceso de informatización de la sociedad cubana y ante todo una superación constante. Me pude vincular al proceso de universalización. Pude realizar mi maestría sobre nuevas tecnologías para la educación.

Valia, y hoy tiene una misión muy importante, ¿Podría comentarnos un poco sobre ella?

La misión de directora del movimiento en el municipio de Jobabo desde el año 2010 significa para mí compromiso y honor. Mi aspiración es lograr que en los dos Joven Club de Jobabo se brinden siempre servicios con calidad. Tenemos 15 trabajadores y de ellos ocho imparten los cursos.

Aunque ya Valia tiene sus dos hijos grandes, confiesa sentirse muy apoyada por ellos y por el esposo que también tiende sus manos amigas para que cumpla con su misión. Ella se siente realizada como profesional y tiene como aspiración que Joven Club cada día mejore sus servicios.

Valia tiene hoy un lazo afectivo muy apretado con los Joven Club de Computación y Electrónica, movimiento que le permitió crecer profesionalmente y que este 8 de septiembre también la hace a ella homenajeada por su permanencia y su dedicación en el sector.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − tres =