Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Encauzan programa para conservar patrimonio audiovisual en Las Tunas

Encauzan programa para conservar patrimonio audiovisual en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

audiovisualmandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Conservar y promover el patrimonio fílmico de Las Tunas, es el objetivo de un programa de la sala Titón, sede de la Cinemateca de Cuba, en esta ciudad, donde se conforma una videoteca con obras de autores locales.

La institución, inaugurada en 2010, incluye en sus archivos cortometrajes, documentales, testimonios, video clips y videoartes de realizadores, así como también información sobre las características de su quehacer.

En el catálogo aparecen entrevistas a personalidades de la cultura local, fragmentos fílmicos de importantes acontecimientos del territorio y piezas de ficción -entre estas largometrajes de profesionales de Las Tunas- o que constituyen tesis de graduación en especialidades de la realización audiovisual.

Anaybis Rodríguez, especialista de la sala, dijo que las obras se insertan en la programación habitual y se exhiben además en los cineclubes y muestras especiales en escuelas y comunidades.

Como resultado de esta labor divulgativa -agregó-, muchos creadores han escogido a la sala para estrenar sus propuestas o encauzar debates profesionales.

Esa iniciativa es una oportunidad para conservar materiales de gran valor histórico y cultural, que en ocasiones se pierden por un problema tecnológico o aparecen muy disgregados, explicó la directora y guionista Waldina Almaguer.

Para Miguel Díaz Nápoles, presidente de la filial tunera de Cine, Radio y Televisión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, son relevantes las oportunidades que abre este proyecto.

La sala Titón, sede del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, tiene un archivo bibliográfico y una filmoteca, en los que se compendian miles de títulos sobre historia y teoría del séptimo arte, así como también obras consideradas clásicos nacionales o mundiales. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 14