Las Tunas

Festejan aniversario 25 de Joven Club de Computación

joven club11darletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu 

Las Tunas.- Este 8 de septiembre los Joven Club de Computación y Electrónica llegaron a su aniversario 25 de vida; en estos años miles de cubanos han tenido el despertar al mundo de la informática en las instalaciones del movimiento. Junto a la población también han crecido quienes se vincularon al proyecto de sueños y aspiraciones.

Los trabajadores del sector en el municipio de Las Tunas, en vísperas de la fecha, protagonizaron un acto donde fueron reconocidos quienes llevan más de cinco y 10 años en la rama, y, especialmente, el tunero Pedro Jesús Abreu, galardonado con la condición “25 Aniversario”, el máximo reconocimiento que otorga Joven Club por la constancia, dedicación y resultados en el trabajo.

En el encuentro, caracterizado por la alegría de los trabajadores y el talento de artistas aficionados, la directora de los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio de Las Tunas, Misleydis Vázquez Gutiérrez, explicó los logros de este proyecto en el oriental territorio cubano.

“Hemos tenido alrededor de 37 mil 213 graduados, con 105 cursos impartidos, 47 mil 508 horas clases, 92 alumnos graduados de hardware, 847 en software libres, 7 mil 849 estudiantes de diferentes enseñanzas, 597 discapacitados para un 98 por ciento de retención”.

La directora enfatizó que en estos momentos están preparándose para iniciar el período de impartición de cursos y exhortó a la población de Las Tunas a unirse a las atractivas propuestas que ofrecen para acercarse al fascinante mundo de la computación.

Joven Club llega a su primer cuarto de siglo, una edad en la que pretenden reorientar el camino para no perder el proyecto, idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, así, seguir siendo la computadora preferida de la familia cubana.

Artículos relacionados

Reconocerán a trabajadores destacados en el aniversario 80 de la CTC

Edelmis Cruz Rodríguez

Conciencia Verde llega a Las Tunas

Yanely González Céspedes

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


× dos = 18