Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Coloso Antonio Guiteras consolida las reparaciones

Coloso Antonio Guiteras consolida las reparaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

central 9roger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La respuesta efectiva de los trabajadores y la garantía en tiempo de los recursos materiales han sido la clave para que el coloso azucarero Antonio Guiteras, de la provincia de Las Tunas, cumpla hasta la fecha el cronograma de reparaciones.

Estar al día en las labores de alistamiento del mayor productor de crudo de Cuba significa que los objetivos se están cumpliendo, para realizar un primer ejercicio con la maquinaria fabril el venidero 21 de noviembre, sobre todo en las áreas imprescindibles para la fabricación.

Esperamos continuar a buen ritmo para realizar una prueba general el 10 de diciembre, 11 días antes de comenzar la zafra en este ingenio, significó a la prensa Ilán Delgado Vázquez, jefe de producción.

El directivo aseguró que el objetivo principal es el de tener margen suficiente para afinar la fábrica y evitar lo de la pasada campaña, cuando prueba y arrancada se realizaron el mismo día, por la llegada tardía de los recursos.

Delgado explicó que como basculador y molino fueron los más críticos en la anterior campaña, antes de iniciar las reparaciones el pasado 19 de julio se hizo un taller con técnicos y obreros, del cual surgieron ideas que ya están en práctica.

Esta área será medular en la eficiencia del central, y no debe ocurrir lo de la última cosecha, cuando por tiempo perdido terminó la zafra debiéndole más de cinco mil 500 toneladas al plan.    

En la ampliación de la casa de bagazo y la sustitución de las tuberías de vapor para mejorar la base energética, se concentran las inversiones principales de la entidad, con un monto total de tres millones 200 mil pesos.

El “Antonio Guiteras” prevé fabricar 85 mil toneladas en la venidera zafra, que significarían 14 mil más que en la precedente. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 16