Cultura

Anuncian gira de trovadores cubanos por Argentina

Norge Batistamandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- El trovador Norge Batista anunció hoy en esta ciudad una gira junto a otros artistas de Cuba por varias ciudades de Argentina, la cual comenzará el próximo 17 como parte de un programa promovido por el Centro Pablo de la Torriente Brau.

Al concluir el concierto de clausura de varias presentaciones que realizó por localidades de Las Tunas desde mediados de agosto pasado, Batista dijo a la ACN que compartirá escenarios con el cantautor Raúl Marchena, del proyecto la Trovuntivitis, la tresera Enida Rosales y el artista de la plástica Ángel Alonso.

El autor de Búscame Adentro explicó que en el recorrido por tierra rioplatense presentará parte de su discografía, compuesta por tres álbumes, y temas incluidos en su próxima producción A empezar otra vez, la primera que realiza con el auspicio de una firma cubana.

Escenarios de España y Suiza han acogido las actuaciones del trovador de Las Tunas, quien incursiona, además de la trova, en la música infantil y la realización de bandas sonoras de audiovisuales.

María Santucho, coordinadora del Centro Pablo, confirmó que es la quinta ocasión en que artistas de la Isla se presentan ante el público argentino y que en esta oportunidad actuarán en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y por primera vez la provincia de Mendoza.

Agregó que los creadores tendrán la oportunidad de participar en espacios para el debate y promoción de la realidad cubana y el arte que realizan las nuevas generaciones. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


nueve × 5 =