Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Los Cinco > Solidaridad > Multiplicar la solidaridad con Los Cinco

Multiplicar la solidaridad con Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro loracinco cubanosLas Tunas.- A nombre del movimiento obrero se demandó en la provincia de Las Tunas el cese de la política inhumana del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y que libere ya a Los Cinco, al tiempo que se expresó el compromiso de continuar acciones que conduzcan a la movilización de la opinión pública sindical y de otros sectores del mundo.

En solidaridad con los antiterroristas, la jornada del cinco por Los Cinco reunió en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de esta ciudad, a una representación de trabajadores y de sus más de cuatro mil estudiantes, incluidos becarios de otras naciones, y dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato de la Salud.

 La acción se inserta en la jornada contra el terrorismo que será hasta octubre próximo, tras su inicio el 4 de septiembre a propósito del aniversario 15 de la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de un atentado terrorista en La Habana.

Así lo destacó en las palabras centrales María Antonia Amado Fajardo, miembro del secretariado provincial de la CTC, quien reiteró la continuidad de la batalla por el regreso de los compatriotas que hace 20 años abandonaron las familias para cumplir su misión.

 Kenia María Borrego narró experiencias de la actividad solidaria de la cátedra Honor y firmeza de la universidad médica y denunció las limitaciones impuestas a la correspondencia de los Cinco, lo cual les impide agradecer el apoyo de los cubanos y otros muchos amigos en el mundo.

En el cierre del encuentro del cinco por Los Cinco también hubo expresiones del arte, en el canto, la música y la danza, entre cuyos exponentes estuvieron miembros de la brigada cultural Moncada de la casa de cultura Tomasa Varona, con la entrega además de la habitual obra de la plástica en los escenarios donde se presentan.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 8