Gente

Feliciano se siente orgulloso por sus 22 en Joven Club

darletis leyvaFeliciano Casals Jiménez.Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Este ocho de septiembre los Joven Club de Computación y Electrónica cumplen 25 años de vida; más de dos décadas en las cuales han acercado a miles de habitantes de la provincia de Las Tunas al fascinante mundo de la informática.

En la preciosa Villa Azul de Cuba reside un hombre que ha entregado 22 años de su existencia al movimiento de los Joven Club en Las Tunas. Feliciano Casals Jiménez considera que a pesar del sacrificio por las grandes limitaciones técnicas estos años han sido los mejores de su vida.

“Yo era profesor en un politécnico en el municipio de Jesús Menéndez, pero cerca de mi casa, en Puerto Padre, se comenzó hacer un movimiento de tierra para una construcción y cuando pregunté me dijeron que era un Joven Club de Computación; cuando eso no teníamos una gran referencia de lo que era. Me dijeron que pertenecía a la UJC y me acerqué a la organización estudiantil para saber que era y me enamoré de la proyección que me hicieron.

“Comencé a gestionar mi incorporación al proyecto porque yo era profesor de computación en el politécnico. Cuando se concluyó la construcción vinieron a la casa a buscarme y me dijeron que ya era el primer trabajador de los Joven Club en Puerto Padre.

“Tuve el honor de ser el primer trabajador en entrar a la instalación. Me gustó mucho el enfoque que se le daba al movimiento porque se buscaba no solo enseñar computación, sino que era un proyecto más social y eso fue lo que me enganchó de verdad para venir a trabajar a los Joven Club”.

Feliciano-2Feliciano han pasado 22 años y usted ha tenido una misión muy valiosa.

Durante estos 22 años he sido instructor de los Joven Club, es decir, profesor, y he impartido cursos de gran variedad.

Me queda la satisfacción inmensa de que uno sale a la calle y encuentras antiguos alumnos, que no recuerdas, pero me dicen “Adiós profe, adiós”; son personas que agradecen y le reconocen el trabajo a uno.

¿Y cuándo mira esos años qué siente, qué piensa?

Que me he hecho viejo en Joven Club (sonríe); siento una gran satisfacción.

¿Se siente usted un profesional realizado?

Sí, como no.

¿Qué edad tiene?, porque no nos ha confesado ese dato.

58 años

Es decir, que solo faltan unos años para su jubilación, ¿Ha pensado en ese momento?

No, no pienso jubilarme, mientras tenga la fuerza necesaria y la capacidad para seguir trabajando, lo voy a seguir haciendo y en Joven Club.

El año pasado tuve un accidente y siete fracturas en un tobillo y los médicos me dijeron que me podían retirar y aquí estoy todavía; y estaré mientras tenga fuerzas para seguir. Lo único que quiero es que Joven Club se mantenga, que se luchara por todos los medios para que este gran proyecto no muera, y seguir enseñando.

Feliciano Casals Jiménez ya peina canas en el movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Las Tunas; con más de dos décadas en el sector, todavía se siente muy motivado por esta idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, que se ha extendido por todo el país y que este 8 de septiembre llega a su aniversario 25 de vida.

Por su constancia y dedicación él es uno de los trabajadores especialmente agasajados en esta fecha de celebración.

Artículos relacionados

Renael González: soy el hombre, vengo de todos y voy a todos

Yami Montoya

Hacer por el bien colectivo, la gran dicha de Onelia  

Esnilda Romero Maña

Liván y Mily, extraordinaria pareja

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


+ 9 = quince