Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Cultura > Jóvenes reporteros arrasan con premios de periodismo en Las Tunas

Jóvenes reporteros arrasan con premios de periodismo en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
premiadas-concurso-ubiquel

 

Dictamen del jurado


mandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Jóvenes reporteros de Las Tunas arrasaron con los premios del Concurso provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo, cuyos resultados se dieron a conocer hoy en esta ciudad durante una jornada dedicada al intercambio profesional.

La mayoría de los laureados no sobrepasa los cinco años de trabajo en los medios, sin embargo presentaron muestras con una gran calidad tanto en el dominio de la técnica como en el tratamiento profundo de la realidad cubana actual, dijo Juan Morales, presidente del jurado.

Zucel de la Peña, del semanario 26, alcanzó el primer lugar en la categoría de Prensa Escrita, Mayra Castro, de la Web Tiempo 21, en Periodismo Hipermedia, Elena Diego, de Radio Victoria, en radio, Natasha Díaz, de Tunasvisión, en Televisión, y Yaciel Peña, de la Agencia Cubana de Noticias, en Periodismo Gráfico.

El Premio especial al mejor trabajo de periodismo de investigación fue para la reportera Misleydis González, del semanario 26, por su reportaje As de oro ¿la fórmula secreta?, sobre el uso de aceite comestible para ganar en masa muscular con graves daños para la salud de los jóvenes y adolescentes.

En la edición 23 del certamen se presentaron más de 160 obras, una de las cifras más altas desde que en 1990 se realizó su primera convocatoria, con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales de la comunicación del territorio durante un año.

La entrega de los premios fue antecedida por la inauguración del período de superación profesional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Las Tunas, correspondiente al curso 2012-2013, en la que se anunció la próxima convocatoria de un diplomado sobre Género y comunicación.

En septiembre se desarrollarán en la provincia las asambleas de base previas al IX Congreso de la UPEC, que tendrá lugar en julio de 2013, año en el que la organización celebra su aniversario 50.

El Concurso de Periodismo Ubiquel Arévalo toma su nombre de un destacado periodista de la televisión local, quien falleció en un accidente de tránsito mientras desarrollaba su labor reporteril en 1989. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 5 =