Solidaridad

Inician acciones de jornada internacional por Los Cinco

cinco 11Yaima Rodríguez Turiño
yrt@ain.cu

La Habana.- Con la iniciativa “Dame tu mano por Los Cinco” comenzaron en esta capital las acciones de solidaridad previas a la jornada internacional por los 14 años del injusto encarcelamiento de los héroes cubanos en Estados Unidos.

Un lienzo de 14 metros de largo con las huellas en colores de más de cuatro mil manos, viajó desde Bélgica, lugar donde surgió esta iniciativa que tiene previsto recorrer toda Cuba para que los interesados plasmen sus huellas en apoyo a esta causa.

El tapiz, que permanecerá en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) durante todo el mes de septiembre, podrá trasladarse a cualquier organismo u organización que desee tenerlo entre sus compañeros, informó a la prensa Kenia Serrano, presidenta de la entidad.

La jornada internacional abarca unos 113 países, donde se realizarán vigilias, misas, marchas y exposiciones de teatro, de ballet y de música, y comenzará el próximo 12 de septiembre, día en que se cumplen 14 años del injusto encarcelamiento, hasta el ocho de octubre.

Si bien al inicio la causa de Los Cinco era de mucha militancia, ahora ese compromiso se ha extendiendo a otros públicos lo cual fertiliza nuestra lucha con argumentos y con llamados a la vergüenza del sistema judicial norteamericano, expresó Serrano.

Ejemplo de ello es la carta de la Reverenda Joan Brown Campbell, exsecretaria general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos, al presidente Barack Obama, muestra también del trabajo de la comunidad religiosa organizada en la Isla y en el exterior en esta labor solidaria, concluyó. (Agencia cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − tres =