• Portada
  • Las Tunas
  • Avanza a buen paso el cronograma de asambleas de nominación en Las Tunas
Las Tunas

Avanza a buen paso el cronograma de asambleas de nominación en Las Tunas

nominacion candidatos2yenima 12 Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Más de 75 reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular se han efectuado en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, desde el pasado 3 de septiembre, cuando comenzó esa actividad en todo el país.

Dichos encuentros se desarrollaron con características de pilotaje en cada uno de los ocho municipios tuneros, así como en la mayoría de los consejos populares que existen en el territorio, por lo que el proceso se evalúa de forma satisfactoria, según Antonio Rodríguez Barrera, presidente de la Comisión Electoral provincial.

Puntualizó el funcionario que al finalizar esas asambleas se evaluaron varios aspectos relacionados con la Ley Electoral vigente en Cuba y la Constitución, para que sirvieran de ejemplo a las autoridades de circunscripciones, en el empeño de elevar la calidad, participación y masividad de la población.

Por su parte, Amado Batista Cruz, vicepresidente de ese órgano, informó que en Las Tunas intervienen en el proceso unas nueve mil 500 personas, entre autoridades electorales de provincia, municipios y circunscripciones y los responsables de los colegios y supervisores que actuarán el 21 de octubre, en primera vuelta y el 28, en la segunda, en aquellos lugares en los que sea necesario.

Para los días sucesivos se prevé la realización del grueso de las asambleas previstas, dos mil 679, en un cronograma ajustado a las características del territorio, donde en el mes de septiembre son frecuentes los aguaceros, a la vez que se desarrollan las fiestas del carnaval en la cabecera provincial.

Actualmente en el territorio se ejecutan otras acciones como la conciliación entre los Comités de Defensa de la Revolución y la Sección de Identificación y Registros para actualizar los datos del Registro de Electores y elaborar los listados que se exhibirán en lugares públicos el próximo día 22.

El pasado 5 de julio, el Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a elecciones generales por lo que en Las Tunas ya se planificó la apertura de mil 393 colegios, en los que ejercerán su derecho al voto unas 390 mil personas, mayores de 16 años y sin sanciones penales que les inhabiliten.

Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + 8 =