Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Salud > Vitamina D: ¿buena contra la tuberculosis?

Vitamina D: ¿buena contra la tuberculosis?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tuberculosis luchaLondres.- Investigadores de la Universidad británica de Londres determinaron que dosis altas de vitamina D ayudan a los pacientes con tuberculosis en su recuperación, señala un estudio divulgado en PNAS.

La nueva investigación destaca que el compuesto suaviza la respuesta inflamatoria a la infección, lo que permite a los pacientes recuperarse más rápido, pero no debe descuidarse el tratamiento antibiótico.

Adrian Martineau, profesor de Infección Respiratoria e Inmunidad en el Instituto Blizard de la citada universidad y autor principal del ensayo, señaló que los resultados obtenidos son muy significativos.

La vitamina D puede tener un papel importante en la resolución de las respuestas inflamatorias de los pacientes con tuberculosis, en ocasiones, estas respuestas causan daño tisular, provocando cavidades en el pulmón. Si podemos curar estas cavidades más rápidamente, los pacientes sufrirán menos daño pulmonar, aseveró.

Tras realizar un ensayo con 95 pacientes tuberculosos, los investigadores también observaron que el Mycobacterium tuberculosis desapareció del esputo de los pacientes más rápido en aquellos que tomaban vitamina D.

Sin embargo, los científicos advierten que aún se deben realizar nuevos estudios antes de formular recomendaciones clínicas. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cuatro