Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Otorgan Premios del Barrio CDR en Las Tunas

Otorgan Premios del Barrio CDR en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La tunera Fidelia Viñales Álvarez mereció el Premio del Barrio por su brillante trayectoria, en aras del fortalecimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Las Tunas, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Integrante del CDR número tres y coordinadora de la Zona 65 en el municipio de Jobabo, esta trabajadora ejemplar ganó el estímulo en la categoría Individual, atendiendo al excelente trabajo en la organización de base que dirige y al cumplimiento de las tareas de la masiva organización, que agrupa en el territorio a más de 400 mil hombres y mujeres mayores de 14 años de edad.

El Premio del Barrio en la condición de Familia Destacada le fue conferido a la familia Muir Batista, en el municipio de Colombia, por contribuir a la transformación de la comunidad donde reside.

Cinco personas componen este núcleo que lidera Jorge René Muir Batista, fundador de los CDR, coordinador de la zona 60 desde hace más de 40 años y protagonista principal de diferentes acciones dirigidas a prevenir problemáticas sociales y a fomentar un movimiento comunitario de niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Los CDR también otorgaron el premio provincial del Barrio en la categoría Colectivo a la Dirección Municipal de Deportes en el municipio de Jesús Menéndez, en reconocimiento a la promoción de actividades deportivas en función de la salud del pueblo.

Como parte de las acciones por el nuevo Aniversario, la coordinación provincial de los CDR en Las Tunas entrega anualmente los Premios del Barrio a personas, instituciones o proyectos, en reconocimiento al destacado trabajo en apoyo al funcionamiento de la masiva organización, a 52 años de creada.

Fundados el 28 de septiembre de 1960, por idea del máximo líder Fidel Castro, los CDR son la célula del barrio que canaliza las necesidades del pueblo, para defender la obra de la Revolución.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − cuatro =