Las Tunas

Devuelven vida útil a equipos de la Construcción en Las Tunas

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Lo obsoleto de la tecnología y los muchos años de uso han provocado el deterioro y la paralización de numerosos equipos pesados en las entidades pertenecientes al Grupo Empresarial de la Construcción (MICONS), en la provincia de Las Tunas, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

A esta situación se impone la creatividad y el ingenio de trabajadores como Orlando Miguel del Sol, quien lleva varios años de mecánico A, y actualmente integra una brigada de movimiento de tierra, de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industriales, conocida por ECOAIND número cinco Armando Mestre Martínez, del MICONS.

Gracias al esfuerzo del destacado innovador, y el apoyo de sus compañeros, se resolvieron algunos problemas que presentaban esos medios, por ejemplo con la caja de velocidad y el motor, para lo cual fue necesario realizar numerosas adaptaciones a piezas de repuesto, elementos y otros accesorios que se hallan deficitarios en el país.

Luego de dos años de prueba, los equipos trabajan de manera estable, con buenos resultados, al punto que diferentes especialistas del sector de Villa Clara y Camagüey se han llegado hasta aquí para intercambiar experiencias sobre las novedosas soluciones aportadas por estos creadores, lo que contribuye además a la sustitución de importaciones.

Algunos de los equipos restaurados son motoniveladoras, camiones, cargadores y cilindros, los cuales recobraron su vida útil y ahora continúan prestando servicios en la construcción de viviendas y obras del territorio.

Entre las inversiones más relevantes se incluyen las de la comunidad de Guayabal, en Amancio; El Venero, Manatí; Aguada Nueva, Puerto Padre; calle 14 en la localidad de Jesús Menéndez y Sosa Oeste, en este municipio capitalino.



Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


nueve − = 3