Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Inician hoy las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

Inician hoy las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12

Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Con la realización de encuentros pilotos en cada municipio de la provincia de Las Tunas, se inicia hoy el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas del Poder Popular a ese nivel, el cual se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre.

En el actual período electoral, aquí se prevé efectuar dos mil 679 encuentros en los que los vecinos propondrán a las personas que consideren con prestigio y liderazgo para representarlos en el órgano de Gobierno y que tengan capacidad legal para ser nominados.

Desde el 5 de julio, cuando el Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a elecciones generales, en el territorio se capacitaron unos cuatro mil integrantes de las comisiones electorales de circunscripción, municipios y provincia, en lo referido a los aspectos legales de las elecciones.

En comparecencia en los estudios de la emisora provincial Radio Victoria,  los responsables de la actividad llamaron a la asistencia masiva de la población y a la propuesta de varios compañeros como muestra de la verdadera democracia en Cuba.

Próximamente, se publicarán las fotos y biografías de los nominados, así como las listas de electores para revisarlas y corregir a tiempo posibles errores en los nombres, apellidos, el número del carné de identidad y otros datos.

Cifras preliminares de la Comisión Electoral provincial estiman que el domingo 21 de octubre unos 390 mil residentes en el territorio ejercerán su derecho al voto en las urnas de los mil 393 colegios que se habilitarán en los ocho municipios tuneros.

Lea más:

Organizan en Las Tunas proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Listo el país para inicio de las asambleas de nominación


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 10