Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Educación > Jornada de fiesta en el inicio del curso escolar en Las Tunas

Jornada de fiesta en el inicio del curso escolar en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ada cristina higuera tur

{besps}curso2012-2013{/besps}

Inicia el curso escolar 2012
2013 en Las Tunas (Foto:  Angel Luis/Tiempo21)

Ada Cristina Higuera Tur
adacrist@enet.cu

Las Tunas.- La salida de los primeros rayos de sol distinguió el despertar de un día diferente cuando 88 mil 827 estudiantes de esta provincia, a 690 kilómetros al este de La Habana, asistieron a las aulas para protagonizar una verdadera jornada de fiesta con el inicio del curso escolar 2012-2013.

El acto municipal por el comienzo del actual calendario académico se efectuó en el Seminternado Rafael Martínez, con la presencia de Ariel Santana, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio; Jaime Chiang, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en esta ciudad y otros dirigentes políticos y del sector educacional.

En las palabras centrales Yoel Borrero Alarcón, director municipal de Educación, destacó la encomiable labor desempeñada por parte de los claustros de profesores, padres y brigadas de mantenimiento constructivo para mejorar las condiciones de vida de las niñas y los niños en los centros escolares de la localidad, muchos de ellos remodelados y embellecidos mediante reparaciones parciales o capitales.

El directivo aseveró además que durante el actual curso se prestará especial atención a la enseñanza primaria como base del Sistema Nacional de Educación y a la preparación de sus maestros, mediante programas especiales sobre lengua materna, historia local y formación de valores, así como también una mejor organización de la matrícula y el profesorado.

Es importante –dijo- insistir en el cuidado de la propiedad social, extremando las medidas de ahorro y fomentar la estrecha relación entre la familia, la comunidad y la escuela para garantizar la eficacia del aprendizaje, jerarquizar la superación permanente para dar cumplimiento así al Lineamiento 145 sobre la Política Económica y Social del Partido y al Revolución aprobado por el Sexto Congreso del PCC.

Este tres de septiembre, específicamente en el municipio cabecera se incorporaron a las aulas 33 mil 369 alumnos y un total de tres mil 420 maestros para un ciento por ciento de cobertura docente y de esta forma reducir el número de alumnos por aula en las enseñanzas de secundaria básica y preuniversitaria, propósito en el cual contribuye la ubicación de 121 estudiantes de cuarto y quinto año de Licenciatura en Pedagogía.

El inicio del curso escolar 2012-2013 marca el punto de partida de un tiempo de esfuerzo, compromiso y sacrificio; pero también de alegrías, logros y retos mayores. Se tratará entonces de perfeccionar la calidad del proceso docente educativo, insistir en el correcto uso del uniforme escolar, fortalecer las medidas higiénicas sanitarias en las escuelas para llegar al fin con la satisfacción del deber cumplido.

Desde ya se ponen en práctica empeños y voluntades, convencidos de que lo que empieza bien definitivamente tendrá un mejor resultado.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = tres