Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Colofón cultural para el verano

Colofón cultural para el verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

venta librosanaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- El Parque Antonio Maceo, la Plaza Cultural y el boulevard de esta ciudad capital acogieron la promoción, exposición y venta de libros, encuentros con destacados escritores tuneros y recitales poéticos.

“Las actividades, que se extendieron durante todo el día, estuvieron dedicadas al deporte, especialmente a la participación de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos Londres 2012, con el libro como protagonista”- precisó Verena García Mirabal, directora del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura en la provincia:

“Se priorizó la presentación de textos especializados en el mundo deportivo; en el Parque Maceo, por ejemplo, se promovieron juegos de participación con la comunidad y en otros espacios, el encuentro con glorias deportivas.”

La festividad, que tuvo lugar simultáneamente en todas las provincias del país, también rindió homenaje aquí al centenario del escritor, dramaturgo y poeta cubano Virgilio Piñera y al 110 aniversario de Nicolás Guillén.

Poesía, narrativa, obras para niños y jóvenes así como la realización del espacio El Cafetazo, del Círculo de humoristas gráficos y caricaturistas de la prensa, matizaron esta jornada, que marcó el cierre de las iniciativas que ha promovido durante julio y agosto el Centro Provincial del Libro, entre las que García Mirabal destacó las miniferias en otros municipios y la Noche de los libros “con el propósito de contribuir a la recreación sana de las personas”.

Igualmente, la joven vanguardia artística de la provincia se sumó en la noche a esta fiesta, con un concierto en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

El espacio fijo La Musaraña, de la Casa del Joven Creador, fue el encargado de aunar varias agrupaciones musicales que han protagonizado el quehacer de esta organización en la temporada estival.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + nueve =