Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Intensifican en Las Tunas siembra de caña

Intensifican en Las Tunas siembra de caña

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Roger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas, ubicada a 960 kilómetros al este de La Habana, cumple hasta la fecha su plan de siembra de caña de la etapa de primavera, y por estos días intensifica las acciones para aprovechar la humedad de los suelos originada por la tormenta tropical Isaac.

Desde que el primero de julio comenzaron las labores del referido período, se han plantado dos mil 037 hectáreas, que representan un siete por ciento de sobrecumplimiento, dijo a la AIN Jorge Luis Rodríguez, jefe del grupo de atención a la caña de la Empresa Azucarera de Las Tunas.

El directivo precisó que la favorable situación de los campos permite elevar las siembras, y de mantenerse el ritmo de trabajo actual la provincia debe llegar a las siete mil 241 hectáreas planificadas para la etapa antes de finalizar diciembre.

Cuando se materialice la cifra – explicó- se habrán plantado las 15 mil 600 hectáreas previstas para todo el año, que significarían 940 más que en el 2011.

Rodríguez detalló que además de la preparación de la tierra con suficiente tiempo, han contado con el combustible, fertilizante y otros recursos con vistas al aseguramiento de la campaña.

El rendimiento promedio de la empresa es de 36 toneladas de caña por hectárea, cinco más que durante la última zafra.

Para llegar a las 40 toneladas que registra el país, necesitamos incrementar las áreas de riego, que ahora ni siquiera llegan al uno por ciento de la superficie cubierta por la gramínea, argumentó.

No obstante, Rodríguez reconoció el valor de entidades como la Unidad Básica de Producción Cooperativa de La Pedrera, perteneciente al central Antonio Guiteras, que en secano promedia a 72 toneladas por hectárea.(Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 6 =