Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Festival del Libro y la Lectura hoy en toda Cuba

Festival del Libro y la Lectura hoy en toda Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

libroOctavio Borges Pérez
ob@ain.cu

La Habana.- El Festival del Libro y la Lectura, dedicado a la delegación olímpica cubana a los juegos de Londres 2012, se celebrará hoy desde las 10 de la mañana en las capitales provinciales de la Isla.

Con esta oferta, el Ministerio de Cultura cierra su programación de verano, que durante julio y agosto propició el desarrollo de miles de acciones a lo largo y ancho del archipiélago cubano.

Presentaciones de libros con temática deportiva, homenajes a los atletas que nos representaron tan dignamente en la cita olímpica, a glorias del deporte, entrenadores, técnicos y peñas, así como premiaciones de concursos y de los autores más leídos en la etapa estival, conforman la entrega en cada territorio.

En la capita cubana, el festival abarcará desde el Parque Fe del Valle, por todo el boulevard de San Rafael, el Parque Central hasta casi todo el Prado.

Uno de los momentos más esperados será, en horas de la tarde, la presentación del libro “Estrellas cubanas. La cosecha del Judo Femenino”, de Ronaldo Veitía y Cándido Pérez, publicado por la  Editorial Oriente, con el atractivo adicional de la asistencia de algunas de las luminarias que protagonizan el texto.

Otra de las opciones es la posibilidad de adquirir multimedias como La Edad de Oro y Heredia, editadas por Cubarte y que resultan enriquecedoras, tanto para adultos como para chicos.

En cada sitio, las acciones literarias estarán fusionadas con las actuaciones de populares agrupaciones musicales, que en La Habana cuentan con Cubanos en la Red y, para cerrar, a las nueve de la noche, un concierto de David Blanco y su grupo, en la plazoleta frente al Museo Nacional de Bellas Artes.(Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × uno =