Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Representante cubano de tiro finaliza en puesto 17 en Londres

Representante cubano de tiro finaliza en puesto 17 en Londres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

paralimpicosPor Roberto Méndez (enviado especial)
rm@ain.cu

Londres.- El tirador Marino Heredia finalizó hoy en el puesto 17 de la pistola de aire a 10 metros, en la primera incursión de Cuba en los XIV Juegos Paralímpicos, con sede en esta urbe, capital del Reino Unido.

“Esperaba más, pero no cumplí bien los pasos de mira y el disparar en la zona. Me demoré demasiado en lo último”, dijo molesto por el resultado.

Aunque realizó una ejecución rápida, ya que terminó entre los primeros en cubrir los 60 disparos, su entrenador Vicente de la Cruz aseguró que estuvo afectado por la presión de la lid, ya que pronosticó mayor puntuación.

Ahora acumuló solo 563 unidades en la etapa clasificatoria, por debajo en seis de las conseguidas cuando obtuvo el séptimo lugar en la Copa del Mundo de Alicante 2009.

Para acelerar su inestable comportamiento, un juez lo amonestó y amenazó con descalificarlo por tener el arma cargada sin manipularla, y más tarde lo llevaron a una revisión del calzado.

Heredia, de la provincia de Ciego de Ávila, abrió con una primera serie de 10 disparos calificados con 95 puntos, desempeño que lo ubicó en el tercer lugar, pero en las siguientes solo consiguió 93, 92, 92, 91 y 93, para alejarse de las ocho posiciones finalistas.

En esa etapa hubo pobres desempeños en general, ya que los dos primeros apenas consiguieron 568.

Por la definición, con puntuación hasta décimas y una decena de tiros, ganó el sudcoreano Seakyun Park (567-97,7-664,7), seguido por el turco Korhan Yamac (566-98,7-664,7) tras desempate a uno más.

La medalla de bronce correspondió al también sudcoreano Juhee Lee ((568-94,7-662,7).

Cuba tendrá mañana mayor participación, con posibilidades de preseas para los judocas Dalidaivis Rodríguez, de los 63 kilos, e Isao Cruz (81), así como también el pesista César Rubio (52) y el ciclista Damián López (kilómetro contrarreloj).

En el atletismo estarán en carreras clasificatorias los cubanos Yunidis Castillo y Raciel González, en los 200 metros (T46), Luis Felipe Gutiérrez (100 metros-T13) y Miguel Bartelemy (400 metros-T13). (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 7 =