Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Títeres y payasos de Las Tunas se alistan para Festival Nacional de Teatro

Títeres y payasos de Las Tunas se alistan para Festival Nacional de Teatro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- Las obras Los pícaros burlados, del Guiñol Los Zahoríes y Narices, de Teatro Tuyo, son las propuestas que representarán a la provincia de Las Tunas en el programa del XIV Festival Nacional de Teatro Camagüey .

Este suceso revela el alto nivel del teatro para niños que exhibe la escena de esta ciudad capital, pues en la cita, que tendrá lugar del ocho al 15 de septiembre, participará lo más significativo de esta manifestación artística en el país.

Los pícaros burlados, propuesta del joven actor Armando Mora, fusiona dos piezas: Chímpete Chámpata y Donde hay hombres no hay fantasmas, del creador argentino Javier Villafañe, con versión de Geraidi Brito, actriz de Teatro Nueva Línea.

Es válido destacar que esta pieza, en la que los personajes negativos resultan embaucados, se estrenó en al capitalina sala Adolfo Llauradó, donde recibió numerosas críticas favorables.

En tanto, la conmovedora historia de un payaso sin nariz, expone el auténtico estilo de Teatro Tuyo en la línea del clown, que ha permitido la realización aquí del Taller Nacional de Payasos, desde el año 2009.

Su director, Ernesto Parra, manifestó que Narices es una obra para todos los públicos, en la que colaboraron varias personalidades del mundo de las tablas como Omar Valiño, René Fernández Santana y Rubén Darío Salazar.

Veintinueve obras se presentarán en los escenarios de la Ciudad de los Tinajones, entre ellas, Iniciación en blanco y negro para mujeres sin color, de Estudio Teatral Macubá (Santiago de Cuba), Tres Estaciones de Estorino, por Teatro D’Dos (La Habana) y Por gusto, de El Portazo (Matanzas); así como una selección de puestas de Piñera que protagonizarán grupos habaneros.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × nueve =