Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Se amplia el servicio telefónico en Las Tunas

Se amplia el servicio telefónico en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

telefoniadarletis leyva gonzalezDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- En la oriental provincia cubana de Las Tunas hoy más de 500 nuevos clientes se benefician con la disponibilidad del servicio telefónico, una de las principales demandas en esta geografía, situada a 690 kilómetros al este de La Habana.

El jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en Las Tunas, Carlos Martínez Ávila, dijo a este medio de prensa que la materialización del proceso inversionista en varios puntos del territorio ha permitido la ampliación del servicio en el sector residencial, que hasta ahora tenía 33 mil usuarios, incluyendo los de la telefonía fija alternativa (TFA).

Martínez precisó que se instalan 187 servicios en el Reparto Deportivo de la ciudad de Las Tunas (capital de la provincia de igual nombre), 86 en la comunidad La Piedra (periferia de la ciudad de Las Tunas), 43 en el Puerto de Guayabal (en el municipio de Amancio, al sur del territorio); así como en la comunidad de Guayabal, en el propio municipio, donde reciben la facilidad 36 nuevos clientes.

En la comunidad de Guiteras (municipio de Puerto Padre, al norte de Las Tunas) se abren 59 servicios, 35 en la Playa La Llanita (municipio de Puerto Padre), 7 en el Puerto de Manatí (municipio de Manatí, al norte de la provincia) y 77 en la comunidad del Batey en el municipio de Jesús Menéndez.

Las comunidades rurales y más aisladas en los municipios de Amancio, Majibacoa, Colombia, Jobabo, Jesús Menéndez y Manatí tendrán la garantía del servicio de comunicación con la instalación de 261 teléfonos fijos alternativos o conocidos popularmente como teléfonos de 400 minutos. 

El pasado año la División Territorial de ETECSA en Las Tunas abrió más de 3 mil nuevos servicios que respondieron a las constantes solicitudes de los residentes en esta zona de Cuba. Aunque aún miles de tuneros esperan porque el proceso inversionista permita la apertura de nuevas capacidades, en estos últimos años la empresa a puesto cada vez más cercana al pueblo esta prestación, indispensable en toda sociedad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + uno =