Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Salud > Recomendable la circuncisión masculina, asegura estudio

Recomendable la circuncisión masculina, asegura estudio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

HombreWashington.- Realizar la circuncisión en varones recién nacidos tiene más beneficios que riesgos, lo que justifica el procedimiento para las familias que lo elijan, asegura un estudio divulgado en la revista Pediatrics.

Según la investigación, refrendada por la Academia Estadounidense de Pediatría (AEP), el proceder previene infecciones del tracto urinario, de adquisición de VIH, de transmisión de algunas infecciones sexualmente y de cáncer de pene.

Algunos trabajos sugieren incluso que podría prevenir el cáncer de próstata, al evitar la infección e inflamación que aparecen en esta enfermedad, señala el artículo.

Por otra parte, señala que la circuncisión masculina no parece afectar de forma adversa la función y sensibilidad del pene, o la satisfacción sexual, y que las complicaciones graves son raras, aunque alerta que sea practicada por expertos y en condiciones adecuadas de higiene y control efectivo del dolor. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + ocho =