Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Los Cinco > Solidaridad > Confirman en Cuba activistas de 33 países para foro sobre Los Cinco

Confirman en Cuba activistas de 33 países para foro sobre Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinco 11La Habana.- Más de 200 activistas de 33 países confirmaron hasta el momento su asistencia en la oriental provincia de Holguín al octavo coloquio de solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, informaron hoy los organizadores.

De acuerdo con el delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Holguín, Amaury Torno, se estima la participación de unas 300 personas de 50 naciones en el foro convocado para finales de año en respaldo a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

El encuentro llamado VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo permitirá en su tradicional sede trazar estrategias globales de solidaridad con los cubanos detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos radicados en Miami.

Hasta la fecha, las delegaciones más numerosas son las de Italia y Canadá, aunque también esperamos una amplia presencia de amigos de Venezuela, explicó Torno a Prensa Latina vía electrónica.

Según la convocatoria divulgada por el ICAP, el foro previsto del 28 de noviembre al 1 de diciembre será una nueva oportunidad para que todas las personas amantes de la justicia unan voluntades y esfuerzos en la lucha a favor de los antiterroristas.

Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando continúan en prisión, mientras René cumple tres años de libertad supervisada en territorio norteño, situación denunciada como un castigo adicional.

El programa del coloquio incluye una copa ciclística, la instalación de Carpas por la Paz y encuentros con familiares de los Cinco, quienes trataban de impedir en Estados Unidos acciones contra Cuba como las que han dejado en la isla tres mil 400 víctimas y unos dos mil lesionados graves.

Los participantes chequearán además el cumplimiento de acuerdos del anterior foro, celebrado en noviembre de 2011, cuando los 413 delegados de 50 países presentes entonces acordaron en una declaración intensificar las actividades a nivel mundial para reclamar a la Casa Blanca el fin de la injusticia.

En ese sentido, los activistas establecieron una decena de acciones, entre ellas la realización de jornadas para divulgar el caso, la colocación de carteles y vallas en importantes ciudades de Estados Unidos y el planeta, así como el incremento del uso de las redes sociales e Internet en la defensa de los Cinco.

La anterior cita también ratificó el rechazo al doble rasero de Washington en su supuesta cruzada antiterrorista, al encerrar a personas encargadas de prevenir el flagelo mientras ampara a criminales como Luis Posada Carriles, responsable entre otros actos de la voladura -en octubre de 1976- de un avión cubano con 73 personas a bordo. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = doce