Aprueban nuevo fármaco para personas con VIH

stribild vihWashington.- La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), aprobó hoy la comercialización de una pastilla que agrupa cuatro fármacos en uno solo y se utilizará en personas que empiezan tratamiento para el VIH.   

La píldora, denominada Stribild, combina dos medicamentos ya aprobados en 2004 por las autoridades estadounidenses (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato), y dos nuevos (elvitegravir y cobicistat).

Con esto se simplifica la terapia en estos pacientes, ya que se administra un solo comprimido, una vez al día, indicaron expertos.

«A través de la investigación continua y el desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas con VIH ha evolucionado de varias píldoras diarias a una sola píldora», celebró en un comunicado, Edward Cox, uno de los responsables de la Oficina de evaluación de nuevos fármacos de la FDA.

La importancia de mantener la adherencia del paciente seropositivo a la terapia antirretroviral es vital, aseguran especialistas.

Los tratamientos de una sola píldora mejoran tanto la adherencia como la satisfacción del enfermo, y ayudan a evitar errores en la medicación, señalaron especialistas. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

Salud Pública en Las Tunas lista para asumir la nueva normalidad

Yenima Díaz Velázquez

Los 15 años de Encomed Las Tunas multiplicados para distribuir medicamentos en Cuba

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario