Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Tras Isaac, Las Tunas se recupera de algunos daños

Tras Isaac, Las Tunas se recupera de algunos daños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

recuperacion 2yenima 12Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- La de este lunes es una jornada decisiva en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, en la recuperación de las afectaciones que dejó tras de sí la tormenta tropical Isaac a su paso por el territorio.

De ellas, las más importantes se reportan en la carretera que une a la comunidad de Lora con la playa La Llanita, donde las penetraciones del mar provocaron una significativa socavación, y en la vía que conduce a la Base de Campismo de Guayabal, en el sureño municipio de Amancio.

Varios trabajadores y equipos pesados del Ministerio de la Construcción y la Empresa de Vialidad intervienen en la solución de los daños, aunque se buscan alternativas más resistentes pues en ambas zonas son comunes los perjuicios durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos.

En el poblado costero de Guayabal, las inundaciones dejaron escombros y otros residuos, que fueron retirados rápidamente por los pobladores, lo que mereció el reconocimiento de Teresa Amarelle Boue, presidenta del Consejo de Defensa en Las Tunas.

Hoy en todos los municipios se realizan labores de organización, limpieza e higienización en los centros educacionales, fundamentalmente en los ocho que se usaron como centros de evacuación, con vistas al inicio exitoso del curso escolar 2012-2013 el próximo tres de septiembre.

También se reubican a sus sitios de origen el ganado, los alimentos, el carbón, las embarcaciones, el tabaco y otros recursos materiales que se concentraron en lugares seguros para minimizar los riesgos por las intensas lluvias que acompañaban a la tormenta tropical Isaac.

Aunque se esperaban fuertes precipitaciones, los embalses tuneros continúan al 51 por ciento de su capacidad y fueron mínimos los aguaceros que se registraron; excepto en las comunidades de Vicente Pérez, en Amancio, y Las Catalinas, en Manatí, donde en 24 horas cayeron 87 y 74 milímetros respectivamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 7