Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Embalses de Las Tunas sin incrementar sus niveles

Embalses de Las Tunas sin incrementar sus niveles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

embalsesRoger Aguilera

Las Tunas.- Las presas y micropresas de la provincia de Las Tunas apenas han sido beneficiadas por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac, según información suministrada por la Delegación de Recursos Hidráulicos en el territorio.

Rosemaire Ricardo Batista, máxima autoridad de ese organismo en la provincia, explicó a la AIN que los embalses se mantienen al 51 por ciento, tal y como se encontraban antes de anunciarse la presencia del evento meteorológico en el Mar Caribe.

Precisó que durante las últimas 24 horas precipitaron 22,7 milímetros, y fue el municipio de Manatí el más beneficiado, con 39,9 milímetros, mientras sus vecinos de la costa norte, Puerto Padre y Jesús Menéndez, registraron 24,2 y 25,8, respectivamente.

Aunque la tormenta tropical pasó por el norte -amplió la directiva-, las mayores precipitaciones se concentraron, con 87 milímetros, en el consejo popular de Vicente Pérez, en Amancio, el más sureño de los municipios de Las Tunas.

Esto es una aparente contradicción, pero no lo es, porque ello es consecuencia de la amplia nubosidad que cubría todo el territorio oriental, independientemente de que su trayectoria haya sido por el norte, detalló Ricardo Batista.

Además, en Guayabal -litoral norte de Amancio- se registraron 44 milímetros, pero esas abundantes lluvias tampoco sorprendieron a los habitantes y autoridades del lugar, porque las medidas de prevención para salvaguardar vidas humadas y bienes de la economía, se cumplieron en los ocho municipios de Las Tunas.

Aún cuando desde la noche de ayer Isaac salió del territorio oriental, la provincia se mantiene vigilante, por la posibilidad de la llegada de lluvias más intensas, teniendo en cuenta la estela de nublados dejada por el evento. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 15