Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Se prepara el sector agropecuario de Las Tunas ante proximidad de fuertes lluvias

Se prepara el sector agropecuario de Las Tunas ante proximidad de fuertes lluvias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 ganado 8Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Más de 10 mil 200 cabezas de ganado vacuno, equino, porcino y ovino-caprino se desconcentran en lugares vulnerables a inundaciones en la provincia de Las Tunas y se trasladan hasta sitios seguros.

Esa es una de las principales labores que acometen los trabajadores del sector agropecuario del territorio, 690 kilómetros al este de La Habana, para minimizar los daños asociados a las intensas precipitaciones que acompañan a la tormenta tropical Isaac.

Con igual propósito se reubicó parte del tabaco acopiado en naves y casas de cura, se alistaron 20 motosierras de la Empresa Forestal y se protegieron unos nueve mil 400 sacos de carbón, la mayor parte de los cuales están destinados a la exportación.

Diferentes acciones se concentran en los campos de los ocho municipios, donde se cosecha arroz, frijoles, hortalizas y otros productos alimentarios, con énfasis en 296 hectáreas de yuca y 115 de boniato ubicadas en zonas bajas que motivarían su rápido deterioro.

A pesar de la intensidad de las lluvias, se prevé que no haya problemas con el acopio de leche para niños, embarazadas, enfermos y ancianos, pues están creadas todas las condiciones con los termos refrigerados en varias localidades y la recogida diaria del líquido.

Las jornadas sucesivas al fenómeno meteorológico serán determinantes para los campesinos y trabajadores del sector agropecuario de Las Tunas, quienes deben aprovechar la humedad de la tierra para impulsar la siembra de caña, pastos, granos y viandas, y así revertir los efectos de la prolongada sequía que afecta al territorio.

Lea más:

Adoptan medidas en Las Tunas ante amenaza de tormenta tropical Isaac

Las Tunas se prepara ante la amenaza de Isaac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = tres