Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Priorizan en Las Tunas la protección de las personas ante intensas lluvias de Isaac

Priorizan en Las Tunas la protección de las personas ante intensas lluvias de Isaac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Hasta las ocho de la noche de este viernes, en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, no se reportaba ninguna persona evacuada por la proximidad de la tormenta tropical Isaac aunque están creadas todas las condiciones para hacerlo cuando las inclemencias del tiempo lo indiquen.

En el territorio se dispusieron 50 centros de evacuación para albergar a más de 19 mil personas, aunque la posible cifra asciende a 61 mil 600 si se incluye a los que se alojarán en viviendas de vecinos, amigos y familiares.

En esos centros, mayoritariamente instalaciones del sector educacional, están garantizados los alimentos, las medicinas, el agua potable, equipos de televisión, las camas y la atención sanitaria mediante un médico y una enfermera.

Tradicionalmente en el territorio tunero se evacúan los residentes en zonas bajas con peligro de inundaciones por crecidas de los ríos y en algunas áreas de los litorales costeros con riesgos de penetraciones del mar como Guayabal, Cascarero, La Herradura, La Jíbara y otras.

Aunque durante el paso de fenómenos hidrometeorológicos, en Cuba se protegen los recursos del estado y las propiedades individuales, lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas, por lo que en Las Tunas se dispuso el regreso a sus hogares de más de mil vacacionistas que disfrutaban de las seis instalaciones del Campismo Popular.

A ellos se añaden los niños alojados en la villa de verano del Palacio de Pioneros José Martí y los trabajadores de Educación que disfrutaban de la playa, en tanto se extreman las medidas de precaución con los turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en el Hotel Brisas Covarrubias.

LEA MÁS:

Adoptan medidas en Las Tunas ante amenaza de tormenta tropical Isaac
Las Tunas se prepara ante la amenaza de Isaac


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = trece