Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Organizaciones de masas en Las Tunas refuerzan acciones de seguridad ante amenaza de Tormenta Tropical

Organizaciones de masas en Las Tunas refuerzan acciones de seguridad ante amenaza de Tormenta Tropical

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con la experiencia dejada por el huracán Ike, hace casi cuatros años, los habitantes de Las Tunas se mantienen alertas ante la inminencia de la tormenta tropical Isaac, que amenaza al territorio nacional.

Desde que se conoció que este fenómeno representaría un peligro para la zona oriental la población incrementó las acciones, para evitar que se repitan los daños causados por Ike, en el mes de septiembre de 2008, cuando dejó a más de 80 mil familias sin viviendas en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

En esta urbe capitalina, los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se dan a la tarea de visitar las casas y contactar con los dueños, para orientarlos en la adopción de medidas de seguridad, a fin de evitar afectaciones a las personas y a los bienes materiales.

Como es habitual ante la amenaza de un organismo tropical se impone la solidaridad entre vecinos, pues muchos de los que tienen sus viviendas en mal estado prefieren refugiarse en aquellas de estructura y cubierta sólidas, que se convierten así en centros de evacuación comunitarios.

Los representantes de los CDR y la FMC también orientan a la familia a mantener las condiciones higiénico-sanitarias en los hogares con respecto al almacenamiento de agua potable, para evitar la propagación de enfermedades.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = seis