Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Especialistas de la electridad contra Issac

Especialistas de la electridad contra Issac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

electrico 8liliana gomez ramosLiliana Gómez Ramos
lia@rvictoria.icrt.cu

“El personal de la Empresa Eléctrica en el la provincia de Las Tunas está preparado para afrontar las consecuencias del embate del la tormenta tropical Isaac”, aseguró Carlos Áreas Sobrino, director de esa entidad en el territorio.

Desde que se decretó la amenaza de la tormenta tropical, se movilizó el personal en los ocho municipios del territorio, se optimizaron los medios tradicionales y alternativos para mantener la comunicación entre los centros de la provincia, además de comprobar el funcionamiento del transporte.

Entre las acciones preventivas destacan el celado de los principales circuitos, la poda de los árboles y la revisión de posibles defectos que puedan provocar averías tras recibir el impacto de las intensas lluvias o los vientos, priorizando de manera especial los sitios costeros por ser más vulnerables ante el efecto climatológico.

Se cuenta con las centrales de generación dos de fuel oil y tres de diésel, que en caso de afectaciones a las redes de alimentación nacional podrían asumir una parte importante de la generación del territorio donde se encuentran enclavadas.

Los grupos electrógenos de emergencia se ubican en los centros de mayor importancia para la población como las panaderías, los centros de salud y los puestos de mando de la Defensa Civil.

Se determinó también la protección a las obras constructivas entre las que se encuentran la oficina comercial en el municipio de Jesús Menéndez y la central fuel oil de Amancio.

Carlos Áreas Sobrino aseguró además que “el servicio eléctrico se mantendrá mientras los fuertes vientos lo permitan y se cuenta con 14 brigadas dispuestas a asumir en el menor tiempo las reparaciones de los daños que pueda causar Issac. Además se conformarán grupos de trabajo con otras personas capacitadas para afrontar situaciones excepcionales, lo que pondría al territorio en capacidad de apoyar a otra provincia en caso de ser necesario.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = siete