Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Embalses de Las Tunas sin temor a Isaac

Embalses de Las Tunas sin temor a Isaac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

presa1darletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Los 23 embalses de la provincia de Las Tunas   tienen una situación normal, aspecto beneficioso frente a la amenaza de intensas lluvias pronosticadas por los meteorólogos del archipiélago ante la incidencia de la tormenta tropical Isaac.

El territorio tunero almacena un 51 por ciento de su capacidad total de agua embalsada y de los 23 reservorios 11 reportan acumulados por debajo del 50 por ciento, incluyendo los embalses Ojo de Agua, en Puerto Padre, y Las Lajas, en Jobabo, que en estos momentos están secos.

En el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas, se encuentra vertiendo el embalse Derivadora Sevilla por estar al ciento por ciento de su volumen; el resto de las fuentes tienen un perfecto estado técnico para recibir la lluvia.

 Tiempo21 intercambió con autoridades de Recursos Hidráulicos en Las Tunas quienes aseguraron que los embalses de esta geografía tienen disponibilidad para asimilar gran parte de las precipitaciones previstas.

Además, precisaron que refuerzan los mecanismos de comunicación con las obras que administra el organismo; revisaron el estado técnico de los embalses, así como priorizan el chequeo a los 154 pluviómetros distribuidos por el territorio oriental, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Las calles de Las Tunas han tenido un ajetreo mayor en las últimas horas, aunque Isaac se vaticina como tormenta tropical, todos se preparan pues esta población de gente sencilla y abnegada no olvida las amargas experiencias provocadas por el huracán Ike el 8 de septiembre del 2008.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 5 =