Las Tunas

Chaparra alerta con las lluvias de Isaac

liliana gomez ramosLiliana Gómez Ramos
lia@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas-. La presa de Juan Sáez en el municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas, es el mayor embalse del territorio y el que mayor peligro representa si las lluvias de Isaac golpean con fuerza a Cuba.

Con una capacidad superior a los 112 millones de metros cúbicos, esta gigante tunera se encuentra cerca del 50 por ciento de su potencial pero puede acumular cerca de 20 millones de metros cúbicos diarios debido al escurrimiento de otras micro-presas de la vecina provincia de Holguín, por lo que podría almacenar en solo tres días la capacidad máxima en caso de intensas lluvias.

Por este motivo se extreman las medidas en Chaparra para evitar las consecuencias que puedan provocar las inclemencias del tiempo. Desde temprano la Defensa Civilprocedió a la evacuación de las zonas costeras de La Herradura y Cascarero hacia albergues acondicionados con el objetivo de preservar las vidas.

Se pusieron a disposición de las principales entidades del territorio un total de 27 grupos electrógenos para garantizar los servicios de salud y la alimentación principalmente.

Además se cosechan un total de 100 quintales diariamente de plátano con el objetivo de abastecer a los mercados de la localidad a lo que se suma la recogida de otras viandas y hortalizas, previendo los efectos que pueda tener este evento climático en una de las zonas productivas más grandes de la provincia.

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 1 =