Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Chaparra alerta con las lluvias de Isaac

Chaparra alerta con las lluvias de Isaac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

liliana gomez ramosLiliana Gómez Ramos
lia@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas-. La presa de Juan Sáez en el municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas, es el mayor embalse del territorio y el que mayor peligro representa si las lluvias de Isaac golpean con fuerza a Cuba.

Con una capacidad superior a los 112 millones de metros cúbicos, esta gigante tunera se encuentra cerca del 50 por ciento de su potencial pero puede acumular cerca de 20 millones de metros cúbicos diarios debido al escurrimiento de otras micro-presas de la vecina provincia de Holguín, por lo que podría almacenar en solo tres días la capacidad máxima en caso de intensas lluvias.

Por este motivo se extreman las medidas en Chaparra para evitar las consecuencias que puedan provocar las inclemencias del tiempo. Desde temprano la Defensa Civilprocedió a la evacuación de las zonas costeras de La Herradura y Cascarero hacia albergues acondicionados con el objetivo de preservar las vidas.

Se pusieron a disposición de las principales entidades del territorio un total de 27 grupos electrógenos para garantizar los servicios de salud y la alimentación principalmente.

Además se cosechan un total de 100 quintales diariamente de plátano con el objetivo de abastecer a los mercados de la localidad a lo que se suma la recogida de otras viandas y hortalizas, previendo los efectos que pueda tener este evento climático en una de las zonas productivas más grandes de la provincia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 42